En el partido de ida de la Final de la Liga MX, América y Cruz Azul ofrecieron un gris espectáculo y empataron a ceros.
El próximo campeón de la Liga MX se decidirá el próximo domingo en el mismo escenario de esta noche, el Estadio Azteca, con Cruz Azul como el local.
La polémica apareció pronto, cuando al minuto 7′, Bruno Valdez cayó dentro del área producto de una entrada de Igor Lichnovsky. Pese a la aparatosa jugada, Fernando Guerrero decidió seguir con el juego.
Poco tiempo después, la «Máquina» tuvo la primera oportunidad clara de gol. Tras un cobro de tiro libre, Julio César Domínguez cabeceó la pelota, pero Agustín Marchesín se tendió de gran forma para evitar la caída de su arco.
Al inicio de la parte complementaria, al 47′, Matheus Uribe puso el grito de gol en las gargantas americanistas, mismos que se ahogaron tras estrellar su disparo en las manos de José de Jesús Corona.
El mismo Uribe tuvo que salir de cambio 10 minutos después tras un fuerte golpe de Lichnovsky.
Al minuto 93′, Édgar Méndez desperdició una oportunidad para irse con el global a favor para la vuelta. Después de quedar ante Marchesín, el español estrelló la pelota en el larguero, consumando así el empate sin goles.
Tras el silbatazo final, el arquero Marchesín y Miguel Herrera, entrenador azulcrema, se encararon con el personal del cuerpo técnico de los celestes
Imagen: Twitter | @LIGABancomerMX