André Pierre-Gignac reconoce su deseo por tener la nacionalidad mexicana

Tigres' Andre Pierre Gignac celebrates after scoring against Toluca during their Mexican Apertura 2020 football tournament repechage match at the Universitario stadium in Monterrey, Mexico, on November 22, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by Julio Cesar AGUILAR / AFP) (Photo by JULIO CESAR AGUILAR/AFP via Getty Images)

El atacante felino ha expresado en varias ocasiones su amor por el país que le ha dado todo en pocos años de estadía.

A través de una entrevista del medio francés «RMC Sport», Gignac dejó en claro su deseo por obtener la nacionalidad mexicana al igual que sus hijos, pues aseguró que le gustaría quedarse a vivir en México por la calidad de vida, algo que en Francia no tendría y que desde el 2015 ha experimentado en el país.

«¿Es cierto que solicité la nacionalidad mexicana? Sí, es cierto. Podría quedarme y vivir allí, eso no me asusta. Allí tengo una calidad de vida que no tendría en Francia. Quiero tener la misma doble nacionalidad que mis hijos. Quiero tener la misma nacionalidad que mis hijos, justifica. Los dos últimos son mexicanos y franceses, así que quiero ser como ellos. No niego Francia, no niego no mi país, al contrario soy muy orgulloso de ser francés. Pero quiero tener la misma doble nacionalidad que mis hijos», mencionó.

Por otra parte, el “Bómboro” también reconoció que le gustaría regresar a la Selección de Francia, quien desde el 2016 no ha sido convocado para portar los colores de su país natal, sin embargo, lo ve como algo imposible, pues aunque nunca anunció su retiro de la selección, el equipo que hoy en día es dirigido por Didier Deschamps se encuentra trabajando bien.

«Yo nunca anuncié mi retirada internacional. Para representar a mi país, no hay un sí o un no, es una obligación para mí. Pero de hecho, no veo la necesidad de eso porque funciona muy bien como está ahora», comentó el francés.

Salir de la versión móvil