Pumas se juega el primer episodio de la Gran Final de la Concacaf ante el Seattle tratando de dar un gran paso rumbo al Mundial de Clubes.
De cara al duelo de Ida en el Estadio Olímpico Universitario, Andrés Lillini ve un plantel motivado.
“Estamos todos con una motivación muy alta, lo disfruto mucho, no estoy nervioso, el jugador quiere jugar rápido, pero esa ansiedad la tenemos que canalizar a nuestra dinámica”, dijo Lillini en conferencia de prensa.
Aun sin saber sobre la condición de Juan Dinenno y Leo López, el entrenador argentino tendrá que esperar para poder saber si puede contar con sus dos referentes.
“Jero Rodríguez y Amaury García no se pueden recuperar de sus lesiones y para este partido no van a llegar. Leo López mostró una mejoría, pero aún arrastra una dolencia y vamos a ir recuperándolo día con día y viendo si mañana lo vamos a tener. Lo de Dinenno es reciente, es una situación muscular, pero él tiene una gran fortaleza anímica para que estas cuestiones salgan adelante y tengo que esperar a mañana, hoy no realizaron el entrenamiento normal como todos y para estos partidos tenemos que estar en buenas condiciones para jugar con futbolistas que estén al cien por ciento, pero si no están optamos por uno de los 25 jugadores de la plantilla para su remplazo”, comentó el argentino sobre las lesiones de su equipo.
Para el argentino, la idea de atacar desde los primeros minutos es lo ideal pero que en estas instancias no debería ser lo primordial.
“De local tenemos que ganar como hicimos con Saprissa, New England y Cruz Azul, atacar desde el primer minuto es una característica del equipo, no volvernos locos, estas series se ganan defendiendo bien pero no nos tenemos que poner un revolver en la cabeza para ir por todo, la serie es larga y nos centramos en el partido de ida y lo pensamos en ganar”, explicó.
El director técnico del conjunto universitario quiere coronar el proyecto de dos años desde que tomó las riendas del equipo, pues les ha regresado protagonismo a los felinos y han disputado las instancias finales.
“Es una competencia que nos llenaría de orgullo ganarla, eso le daría fuerza al proyecto que se ha estado haciendo, nosotros queremos poner a Pumas en lo más alto y queremos devolverle a la afición un título. Lo mas fuerte es el grupo, los jugadores que se han levantado cuando caemos y pasamos por momentos amargos, seria un broche de oro para tanto esfuerzo, trabajo y para un grupo tan sano como lo son estos futbolistas”, añadió el argentino.