A pocas horas de que las nuevas administraciones municipales iniciaran funciones, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió anular las elecciones del municipio de Monterrey por múltiples inconsistencias.
Lo anterior, quita la victoria al candidato panista Felipe de Jesús Cantú y se ordena que se realicen nuevos comicios extraordinarios -con los mismos candidatos de las pasada campaña- en ese municipio.
Mientras tanto,el Congreso local de Nuevo León se declaró en sesión permanente en espera de la resolución de la Sala por si habrá elección extraordinaria en Ciénega de Flores.
El Pleno, deberá abordar también el caso de Monterrey y elegir un Concejo para que asuma el Gobierno de manera transitoria hasta que haya un nuevo alcalde electo.
En contra del dictamen votaron los Magistrados: Reyes Rodríguez Mondragón, Indalfer Infante González y Felipe de la Mata.
A favor, fueron los Magistrados: Felipe Fuentes Barrera, José Luis Vargas Váldez, Mónica Soto Fragoso y la presidenta del TEPJF, Janine Otálora.
Historia en desarrollo…