0

Mediante redes sociales, el presidente estadounidense Donald Trump anunció la deportación inminente de «millones de extranjeros ilegales»,  la próxima semana.

En el mensaje, el mandatario indica que ICE, la agencia de Inmigración y Control de Aduanas de ese país, comenzará este lunes con el proceso de sacar a millones de extranjeros ilegales que encontraron formas ilegales de entrar a Estados Unidos.

En un segundo mensaje, él mismo aseguró que «Guatemala se está preparando a firmar un acuerdo de tercer país seguro».

Lo anterior, implicaría acoger a los demandantes de asilo y evitar que las peticiones se hagan en el país norteamericano.

El anuncio se da después de que el Departamento de Estado condicionara la entrega de ayuda para El Salvador, Honduras y Guatemala hasta que estén satisfechos con las acciones concretas tomadas para reducir el número de migrantes.

Estados Unidos amenazó hace apenas un par de semanas a México con imponer aranceles si no lograba frenar el flujo de migrantes.

Tras negociaciones, México compró 45 días de tregua y se comprometió a tomar medidas específicas para reducir el flujo de migrantes hacia Estados Unidos.

roschv
Estudiante de Periodismo y Desarrollador de Software. | Viaja gratis: uberroschv

Playstation Network e Instagram caen a nivel mundial

Previous article

Rechaza expresidente Peña Nieto recibir soborno

Next article

You may also like