Con información de Sportico, el fondo de inversión busca invertir alrededor de mil 250 millones de dólares en el futbol mexicano a cambio del 20 por ciento de los beneficios monetarios que generen las transmisiones de dicha liga en el extranjero durante los próximos 50 años.
El principal motivo sería para generar mayor proyección futbolística, así como el de mejorar los patrocinios, financiar futuros estadios y la infraestructura de los clubes, además de que se pueda obtener la experiencia en crédito y capital privado.
Sin embargo, la propuesta que está etiquetada como, “Objetivo del proyecto”, se estaría llevando acabo siempre y cuando los equipos mexicanos decidan vender en su totalidad los derechos de transmisión.
«Hoy todos los clubes tienen firmados derechos para todos los territorios y plataformas. Lo que es un hecho es que fuera de México y EE.UU., estos derechos no los explotan. Buscando dar más proyección es que lo queremos hacer, pero se deben cambiar los contratos de los clubes con las televisoras, por ello no creo que esto pueda concretarse antes del Mundial del 2026», escribió Guillermo Alegret, Director General de Marketing y Ventas de la Liga MX.