fbpx

Con apuros, Sultanes derrota a Olmecas

La novena regia saca la casta en la octava entrada y con dificultades logran vencer a los Olmecas de Tabasco para llevarse la serie interzonas

En el último encuentro de la serie, los Sultanes de Monterrey (47-23) derrotan, con gran dificultad, a los Olmecas de Tabasco (26-43) por pizarra de 6-5, para quedarse con la serie y mantenerse en el liderato de la Zona Norte dentro de la Liga Mexicana de Béisbol.

PATROCINADO

Los regios iniciarían ganando desde temprano, con un doble productor de Luis Juárez, Ramón Ríos anotaría la de la quiniela apenas en la primera entrada. En el segundo capítulo Tabasco reaccionaría y con sencillo de Carlos Peñuelas,el dominicano, Jordany Valdespín, anotaría el empate momentáneo. En la parte baja, Moisés Gutiérrez remolcaba a Leo Germán, quien conectó triple, para el 2-1 sultan.

En el tercer y cuarto episodio, Juárez, con sencillo, Alex Valdez, de sacrificio, y Ríos, también de sacrificio, producirían 3 carreras más para los del turbante, aumentando el marcador a 5-1 y permitiéndoles jugar con más confianza.

- Advertisement -

Aunque esa confianza pagaría factura en la fatídica séptima entrada, un rally de 4 carreras de parte de los tabasqueños, recordaba a la afición regia lo ocurrido una noche antes. Sencillos de Yordany Linares y Alex Romero, además de un doble de Carlos Orrantia ante un mal relevo de Adrián Guzmán quien recibió 3 anotaciones, empatarían el partido frente al desconcierto de la afición regia, que no podía creer como el partido se les volvía a escapar de entre las manos a los jugadores.

En la parte baja de la octava entrada, un sencillo de Ríos, quien con esto sellaba su gran juego, remolcaría a Roberto Valenzuela al plato para el desempate y desatar la algarabía entre los más de 18,000  espectadores. Wirfin Obispo sacaría los últimos 3 outs del partido de forma casi impecable, ya que recibió un imparable que no sería de peligro para la victoria de los norteños.

Ramón Ramírez (2-1) se adjudicó la victoria, a pesar de que recibió la carrera del empate y 3 hits, la ofensiva lo respaldó de buena manera. Juan Rodríguez cargó con la derrota tras recibir 5 hits y la sexta anotación de Monterrey, por otra parte, Obispo consiguió su salvamento número 18

- Advertisement -

Sultanes ahora irá a Campeche para pagar la visita a los Piratas en el Estadio Nelson Barrera Romellón, mientras que Olmecas recibirá en el Parque Centenario 27 de Febrero a los Acereros de Monclova.

Imagen: Liga Mexicana de Béisbol

 

Reciente

Relacionado