Javier Aquino tuvo respuesta a las palabras del director técnico, Juan Carlos Osorio, de hace algunos días sobre el cruce de Octavos frente a la Canarinha de Rusia 2018.
Aquino mencionó que el equipo estaba bajo de ánimos cuando enfrentó el juego frente a la Verdeamarelha, aunque no recuerda el silencio que Osorio dijo había el vestidor cuando les preguntó a sus futbolistas si estaba listos.
«A memoria no se me viene ese momento exacto del silencio al cual se refiere el profe, creo que el partido contra Brasil el equipo llegó mermado, la motivación que que se había conseguido en los primeros partidos había sido muchísima, el ánimo venía a tope y al perder el partido contra Suecia fue un cambio radical dentro del ánimo del grupo»
Aun así, el oaxaqueño dejó en claro que ningún jugador del «Tricolor» tuvo miedo de enfrentar al Scratch du Ouro y que Osorio debe asumir una parte de la culpa por el estado anímico que permeó en el plantel tras no terminar la Fase de Grupos en la primera posición.
«Más allá de eso, ningún jugador de la selección mexicana tenía dudas de lo que quería al enfrentar a Brasil, era obvio que todos queríamos pasar a la siguiente fase, al quinto partido, ereo que todos tenpíamos esa mentalidad. Ese silencio al cual se refiero el profe no lo recuerdo pero yo creo que en ningún momento el equipo tuvo dudas o miedo al enfrentar a Brasil, al contrario ese tipo de equipos siempre es una motivación y todos lo sabíamos, no se tuvo la capacidad mental de haber perdido contra Suecia, de no haber pasado en primer lugar y el profe en esa parte tiene que asumir cierta culpa, como todos».
El volante dejó entredicho que el colombiano se traicionó en el tercer partido, ya que pudo haber descansado a los titulares y darle oportunidad a quiénes no habían disputado minutos en la justa mundialista.
«Cada quien asume lo que le toca, al final del día él manejó una estrategia en cada concentración durante todo el proceso y al final de cuentas él mismo se traicionó en el tercer partido. Quizá era momento que los jugadores que venían siendo titulares pudieran descansar un poco, que el resto que no venía jugando adquiriera cierta importancia dentro del grupo, al final se cuentas decide otra cosa y no fue el resultado que ni él ni nosotros esperábamos, por ahí el tema del ánimo si bajó mucho pero miedo y silencio y falta de experiencia no fue, eso es lo que yo pienso», finalizó.