Los 23 jugadores que defenderán la albiceleste fueron elegidos por el estratega Jorge Sampaoli, desatando la polémica con su elección en el tema de guardametas.
El combinado argentino, se prepara para disputar la justa mundialista, Rusia 2018. En esta ocasión disputarán una competencia sin ser favoritos. Aún así han elegido a 23 futbolistas que portarán la casaca de la Argentina, presentando sorpresas en la lista.
Durante la eliminatoria, Jorge Sampaoli, probó a diferentes jugadores que militan en México y en el Viejo Continente. Sin embargo, no todos llegaron a la lista definitiva. La polémica rodeaba en la elección de los tres porteros, donde había cinco posibles candidatos, dos de ellos jugadores en tierras aztecas.
Al final de esto, se definió a los tres representantes, al ser Franco Armani, Sergio Romero y Wilfredo Caballero. Ante esto, Nahuel Guzmán, guardameta de Tigres, se quedará sin Mundial, a pesar de tener llamado constante.
Después de elegir a sus arqueros, el estratega argentino, habló al respecto.
«A Franco Armani no lo tuvimos, pero sabemos de su actualidad. Confiamos mucho en Sergio Romero. Willy Caballero nos parece un arquero en el que también podemos confiar», expresó el técnico.
Otra de las novedades en el corte, fue el caso del exfelino, Guido Pizarro, quien fue otro de los sacrificados. El futbolista del Sevilla venía con un fútbol aceptable en España, sin embargo, no logró llegar a la lista de 23.
¡#Rusia2018 está en marcha! Estos son los 23 elegidos por Jorge Sampaoli para representar a la Selección Argentina en la próxima Copa del Mundo 🇦🇷 #VamosArgentina #SomosArgentina pic.twitter.com/Nd930JwQXt
— Selección Argentina (@Argentina) 21 de mayo de 2018
Argentina se ubica en el Grupo D, en el llamado «de la muerte», junto a Nigeria, Croacia e Islandia.