fbpx

Argentina vs. Países Bajos: Todo un Clásico de las Copas del Mundo

Argentina ganó con apuros ante Australia, mientras que Países Bajos le dio un repaso a Estados Unidos, siendo los dos primeros clasificados a Cuartos.

PATROCINADO

Ahora, se verán las caras nuevamente en una Copa del Mundo, en el Clásico entre dos selecciones que tienen mucho pasado en esta justa, entre ellas una Final y una Semifinal.

Han sido un total de 5 choques en la Copa del Mundo, 4 de ellas en fases de eliminación directa, siendo la del 78 y 2014 las más dramáticas.

- Advertisement -

En 1974, los neerlandeses pusieron un baile de 4 goles por 0 a los sudamericanos. No obstante, la venganza llegó pronto en el 78, ya que con Kempes a la cabeza, la Albiceleste se coronó en el Monumental con un 3 a 1 en su Mundial.

Ya en la era moderna, Países Bajos elimino de Cuartos en Francia 1998, tras un gol sobre el final de los europeos de Bergkamp en el agregado.

En Alemania 2006 también se vieron la cara ya con un Messi en el combinado albiceleste, en donde se fueron sin goles en fase de grupos.

- Advertisement -

No obstante, la más recordada fue la del 2014, en donde Romero fue el héroe y en tanda de penales puso a la Argentina en la Final de la Copa del Mundo.

Ahora, los pupilos de Lionel Scaloni buscarán mantener esa paternidad sobre Holanda, no obstante, ahora los europeos llegan con su generación de primera línea, que desde Cruyff no llegaban con tanto poder.

Reciente

Relacionado