(México) – Emergencia nacional extraordinaria, así se declaró la situación actual de nuestro país por el parte del gobierno federal. El 19 de septiembre de 2017 alrededor de las 13:14 horas un sismo con epicentro en Morelos sacudió violentamente la capital de nuestro país.
https://twitter.com/UNAM_MX/status/910528511017869314
Hasta el momento se reportan al menos 225 personas muertas por el temblor. Por medio de la redes sociales miles de personas reportan que varios edificios están destruidos. Otro gran número de edificaciones están dañados a grado tal que son una amenaza latente. La UNAM (Universidad Autónoma de México) tiene listos a 400 arquitectos e ingenieros que saldrán a evaluar los daños.
Reciben capacitación por parte de la UNAM y el CENAPRED
Para lograr una eficiente labor se están capacitando a profesionales junto con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). El objetivo es ir más allá de una simple evaluación que podría resultar obvia. Se buscará dar soluciones óptimas y expeditas.
Los daños se centran en la zona de la CDMX, pero también se requerirá ayuda en la zona conurbada así como estados vecinos. En Cuernavaca también se reportan muertes y edificios colapsados. La población en general exhorta a que en momentos como estos que debemos demostrar la humanidad, olvidar diferencias culturales, políticas o religiosos.
Con información de: Forbes méxico