El organismo defensor de los futbolistas defiende al mediocampista mexicano y declara como actitud discriminatoria las medidas impuestas por los felinos.
Sigue la “novela” entre Tigres y Jürgen Damm, al sumar la opinión de la Asociación Mexicana de Futbolistas. La cual reprueba las medidas que está implementando la directa de los universitarios.
Jugar con Tigres Sub-20 y presionar al futbolista para que anunciara su salida prematuramente es algo que no fue bien visto por este organismo.
Por lo cual, se emitió un comunicado, donde se puede llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo. Además de respaldar al futbolista en este caso.
*Existe jurisprudencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que estima que el entrenamiento en solitario, el hostigamiento y la presión a un Futbolista para obligarlo a aceptar o realizar acciones con las que no está de acuerdo, se consideran discriminatorias.
Por lo tanto, Jürgen Damm está en libertad de renovar contrato o negociar con el club que más convenga a sus intereses, sin presiones ni consecuencias en el desarrollo de su carrera.
En la AMFpro respaldamos a todas las y los Jugadores que se encuentren en una situación similar al proporcionarles asesoría para una correcta defensa de sus derechos deportivos y humanos.
Expone el comunicado.