La novena de Brian Snitker fue al Minute Maid Park y a base de cañonazos se adjudicó el sexto juego de la serie con un contundente 7-0.
Se terminó la Temporada 2021 de la MLB y los Braves son los nuevos campeones del mejor beisbol del mundo. Al ganar la Serie en seis partidos, con una gran actuación del cubano, Jorge Soler.
A pesar de un buen inicio de Luis Garcia en el montículo de los texanos, el tercer episodio se complicó al poner dos enemigos en los senderos. Sería en cuenta de 3 y 2, cuando Soler mandó silenciar a los locales con un panorámico cuadrangular.
💣 ¡HOME RUN BRAVES! ¡Y LA VOLÓ HASTA LA CALLE! 💣
Qué bombazo: Palo de vuelta entera Jorge Soler de tres carreras…
Fue todo para Luis García #BattleATL 3-0 #ForTheH#SerieMundialxFOX pic.twitter.com/uNzM8F90Dy
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 3, 2021
En la quinta entrada sería trágica para la novena que comanda Dusty Baker. El relevo de Cristian Javier falló y Dansby Swanson se la depositó lejos por el izquierdo, para un par de carreras más.
🧨 ¡OTRO MONUMENTAL HOME RUN DE BRAVES! 🧨
El contacto que hizo Dansby Swanson para volarse la barda por el jardín izquierdo#BattleATL 5-0 #ForTheH#SerieMundialxFOX pic.twitter.com/tyHpjJwhAg
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 3, 2021
Por su parte, Freddie Freeman se unió a la fiesta y con un largo extrabase al central, trajo una más al pentágono y despegar a la visita aún más en la pizarra.
MEDIA DOCENA EN HOUSTON
Freddie Freeman se une a la fiesta de palos: Doblete para llevarse por delante a Jorge Soler #BattleATL 6-0 #ForTheH#SerieMundialxFOX pic.twitter.com/SP9aEAUf9R
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 3, 2021
El último clavo en el ataúd llegó en el séptimo rollo, con un largo cuadrangular de Freeman por todo el central para su segunda carrera empujada del duelo.
🧨 ¡HOME RUN BRAVES! 🧨
Palo de vuelta entera de Freddie Freeman por todo el jardín central y Atlanta se acerca más al título#BattleATL 7-0 #ForTheH#SerieMundialxFOX pic.twitter.com/5FNTeH3RHW
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 3, 2021
El triunfo en este choque fue para Max Fried, quien culminó una actuación espectacular con 6 entradas, en donde no permitió carrera y silenció a los bates de Astros con 4 imparables.
Con esta victoria, Atlanta sumó su cuarta Serie Mundial, tras ganarla en 1914, 1957 y 1996, y rompió así una sequía de 26 años.