Atlas es campeón del Clausura 2022

Julio Furch (2-L) of Atlas celebrates with teammates after scoring a goal against Pachuca during their Mexican Clausura 2022 tournament final football match at the Hidalgo stadium in Pachuca, Hidalgo State, Mexico, on May 29, 2022. (Photo by CLAUDIO CRUZ / AFP) (Photo by CLAUDIO CRUZ/AFP via Getty Images)

Los de Atlas dirigidos por Diego Cocca lograron el bicampeonato y se proclaman campeones absolutos en el futbol mexicano.

Pachuca comenzó dominando el encuentro, pues salieron obligados a igualar el marcador global y de manera rápida hicieron daño a los rojinegros, sin embargo, la defensa logró contener el ataque, aunque no duró mucho.

Al minuto 7, Romario Ibarra definió de pierna derecha y puso al Atlas en la cuerda floja tras una excelente jugada del ecuatoriano, manteniendo vivas las esperanzas para los locales.

La polémica llegó minutos más tarde cuando un posible penal tuvo que ser revisado minuciosamente en el VAR, donde después de casi seis minutos de revisión se terminó por marcar obstrucción por parte de un jugador tuzo.

Así mismo, los de Atlas no se dejaron intimidar y empezaron a incomodar a la escuadra de Almada, logrando un penal por una mano de Daniel Aceves en la recta final del primer tiempo.

Julio Furch se encargó de descontar desde el manchón penal y amplió la ventaja para el actual campeón de la Liga.

Pachuca no se dejó ante Atlas

Sin embargo, Pachuca siguió insistiendo y en el tiempo agregado lograron hacer el gol que los mantendría con vida en el encuentro, siendo Nico Ibáñez quien anotó con un cabezazo letal dejando sin opciones a Camilo Vargas.

La segunda mitad comenzó con un marcador global de 2-3, teniendo a ambas escuadras agonizando tras un gran primer tiempo que se vivió con mucha intensidad y polémica.

Los 45 minutos restantes fueron complicados para los de Almada, pues en una sola ocasión estuvieron cerca de hacerse del tercero pero el ovoide terminó pasando a un costado de la portería de Vargas, siendo los rojinegros quienes intentaron buscar la cuarta anotación varías veces.

Sin embargo, minutos antes del silbatazo final, el equipo visitante sufrió una dura baja ante la expulsión de Aníbal Chalá, pues le propició un duro pisotón al Pocho Guzmán.

Ante esto, el Atlas se coronó campeón del Clausura 2022 y es el bicampeón en el futbol mexicano, además de obtener el título de Campeón de Campeones ante un gran año futbolístico para los zorros, quienes después de 70 años lograron reencontrarse con los títulos.

Salir de la versión móvil