Actualización: 22 de enero 2019 8:34 horas
Jorge Alcocer, secretario de Salud, informa que ya son 93 los muertos tras la explosión en Hidalgo
Más temprano, la cifra había sido actualizada a 94, según autoridades del estado de Hidalgo.
Durante la madrugada de este lunes fallecieron cuatro personas involucradas en la explosión del ducto de Pemex en Hidalgo; cifra aumenta a 89.
Según el secretario de Salud, Jorge Alcocer, durante la conferencia realizada esta mañana en Palacio Nacional, 51 personas permanecen aún hospitalizadas.
«De ayer a hoy desafortunadamente hemos tenido cuatro fallecimientos más, que sumados a los 85 que se anunciaron, hoy son 89 fallecidos a las 05:00 de la mañana», informó el secretario.
Se dijo también que en las últimas horas, dos jóvenes fueron trasladados a un centro médico especializado en Galveston, Texas, en Estados Unidos.
«Es muy dolorosa -la tragedia- (…), no podemos decir otra cosa, estamos tratando de salvar vidas, esto es lo más importante», fue lo que se limitó a decir el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la misma conferencia.
Recordemos que el viernes en la tarde, pobladores del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, comenzaron a sustraer combustible de un ducto performado de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Horas más tarde, a pesar de la presencia de autoridades, las personas permanecían en el lugar cuando se registró una explosión.