(México) – A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (PEMEX), ha confirmado el deceso de otras 3 personas debido al incidente ocurrido en la refinería Ing. Antonio M. Amor, en Salamanca, Guanajuato.
De acuerdo a información confirmada por PEMEX, han fallecido, además de la empleada del día de ayer, otros 3 trabajadores, uno de ellos es trabajador de PEMEX, y los otros dos son empleados de una firma externa.
A través de un comunicado de prensa, la firma petrolera lamenta el fallecimiento de los trabajadores y manifiesta su apoyo a los deudos.
Hasta el momento ya suman 4 víctimas fatales de la explosión registrada el día de ayer, en el área de llenaderas de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de la refinería Ing. Antonio M. Amor, en Salamanca, Guanajuato. El incidente, ocurrió cuando se realizaban maniobras de carga a un autotanque (Ver nota completa).
PEMEX ha comunicado que ya se han iniciado las investigaciones por parte de la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente en las instalaciones siniestradas, y han constatado que ya no existe ningún riesgo a la población, además la ASEA instruyó la realización de la investigación causa raíz, que debe ser realizada por un tercero independiente, con el fin de determinar las acciones a seguir. También la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Procuraduría General de la República iniciaron sus investigaciones.
Por ahora la empresa petrolera ha informado que cuatro personas continúan hospitalizadas recibiendo atención médica. El trabajador de PEMEX fue trasladado al hospital de alta especialidad de Picacho en la Ciudad de México, dos trabajadores de la empresa privada están siendo atendidos en el Hospital Regional de PEMEX y el tercero se encuentra en el Hospital General de Valle de Santiago, Guanajuato.
Con información de: PEMEX