La Policía Metropolitana de Londres (MET) informó que serian 79 personas muertas, en el incendio registrado el día 14 en la torre de viviendas Grenfell, comentando «murieron o se encuentran desaparecidas, presumiblemente muertas».
Ante los medios el comandante Stuart Cundy agregó que la cifra aún no era exacta y los cambios serían mínimos en cuanto a la cantidad de fallecidos, y de momento se han confirmado la identidad de cinco individuos.
Argumentó sobre la dificultad para la operación de búsqueda debido al fuego siendo un bloque de 24 niveles con un total de 120 domicilios los que aún se encuentran en proceso de exploración para encontrar más cuerpos.
Según comentó el MET, «la prioridad es ahora identificar a todas las víctimas mortales, al tiempo que «prosigue la operación de búsqueda» además de ciertos equipos especiales se ha sumado la participación de la Brigada de Bomberos de Londres, el Servicio de Ambulancias, y otras agrupaciones especializadas.
Cundy señaló que los efectos dejados por el incidente quizá no hagan posible identificar a todas las personas que han muerto, pero las personas que se habían encontrado desaparecidas fueron halladas sanas y salvas.
Según el último informe oficial hecho por el Servicio Nacional de Sanidad (NHS England) 17 heridos a consecuencia del incendio continuaban recibiendo atención médica en cuatro hospitales, siendo nueve los que están en «estado crítico».
Fuente: Informador.com.mx