Aumentarán medidas sanitarias en Festival «Pa’l Norte»

Los organizadores del evento que se realizará en Monterrey el próximo 20 y 21 de marzo se reunieron con las autoridades del Estado para pactar nuevas medidas sanitarias y de seguridad.

En medio de la preocupación por la pandemia mundial del nuevo coronavirus y del primer caso de COVID-19 confirmado en Nuevo León, autoridades estatales dijeron que en una reunión con Oscar y Jesús Flores, organizadores del evento que se realizará en el Parque Fundidora, se acordaron nuevas medidas de seguridad.

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos dijo que en Nuevo León aún no existen razones para alarmarse y exhortó a la población a estar tranquila.

«En este momento es un escenario tipo 1 lo cual indica que son casos importados los que se han presentado en el país. No hay ninguna restricción para acudir a eventos, tener el saludo de manos, para acudir a conciertos y pueden ir con toda tranquilidad y disfrutarlo con su familia», manifestó.

El funcionario dijo que los organizadores se comprometieron entre otras acciones a contar con suficiente gel antibacterial, jabón y toallas para desinfectar las superficies.

En la reunión estuvieron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Salud, Fuerza Civil, Protección Civil del Estado, Transito Municipal de Monterrey, entre otras.

Además de las medidas sanitarias, las autoridades dijeron que trabajarán en los puntos donde el año pasado de reportaron algunos problemas.

Más artículos
El vuelo N900KN está en espacio aéreo de cuba sin permiso.