La participación de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León (REANL) en la Bolsa Mexicana de Valores (MBV), está obligando que aumente sus tarifas, las nuevas entrarán en vigor a partir del 30 de enero.
Será a partir del próximo miércoles cuando las tarifas de las autopistas Monterrey-Cadereyta y el Periférico de la Zona Metropolitana sufran un aumento del 5.3 por ciento.
Los automóviles en la autopista Monterrey-Cadereyta tendrán que pagar ahora 60 pesos en la caseta Guadalupe, 43 pesos quienes usen la vía rápida al aeropuerto y 59 pesos quienes circulen por la caseta de Cadereyta.
En el caso del Periférico de la Zona Metropolitana, los autos pagarán en algunos casos hasta los 163 pesos, las motocicletas hasta 82 pesos, los autobuses hasta 770 y los camiones hasta mil 22 pesos.
«Las tarifas de los tramos carreteros a su cargo se deben actualizar anualmente en la misma proporción de la inflación registrada en el país durante el año anterior, y reportada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).», dijo el organismo en un breve comunicado.
Recordaron a quienes estén registrados en el programa «Usuario Residente», pueden tener ahorros de hasta un 40 por ciento en el pago de casetas con el telepeaje.