El defensor español tenía todo arreglado para llegar al Barcelona, sin embargo un giro completo a la situación lo dejó dos campañas más en el Chelsea.
En una entrevista, César Azpilicueta aclaró toda la situación en su renovación, además de negarse ir a Barcelona para continuar su carrera en la Premier League.
Asegurando que se trató de una petición de su directiva, los cuales le prometieron liderazgo en el plantel ante esta nueva era.
“Los nuevos propietarios querían que me quedara aquí para dirigir al equipo tanto dentro como fuera del campo. Les estoy muy agradecido. Fueron muy honestos y transparentes desde el primer día. Sentí la responsabilidad de quedarme aquí en mi casa”.
Por otra parte, Azpilicueta aclaró que en sus metas si estaba volver a España, con el Barcelona, pero todo cambió a raíz de la llegada de los nuevos dueños.
“Después del Mundial de Clubes, donde me convertí en el único jugador en ganar todos los trofeos y sentía que era el momento de volver a España. Pero luego pasó todo con este club. Quería seguir comprometido. Nunca hice nada contra el Chelsea. Tuvimos conversaciones privadas donde dije todo”.