(México) – Con una ganancia de 1.26 dólares respecto a la jornada del viernes, la mezcla mexicana de exportación cerró así la tarde del lunes. El precio por barril se ubicó en 50.01 dólares.
Según Banco Base la mezcla de Petróleos Mexicanos (Pemex) no fue la única en finalizar la jornada con ganancias, las principales mezclas también se beneficiaron ante la expectativa de disminución en la oferta de crudo.
Según eleconomista, la expectativa se da después de las declaraciones del secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo, «en el sentido de que la OPEP y sus aliados han implementado más de 100% de sus recortes, lo que ha causado que los inventarios de crudo a nivel global hayan disminuido.»
Otras de las atribuciones, se da en referencia a las tensiones geopolíticas que prevalecen en el Medio Oriente, por ejemplo, la decisión de la región Kurda en Iraq de realizar un referéndum de independencia durante el día de ayer.
Esto desató amenazas por parte de Turquía de cerrar envíos de crudo kurdo a través de su territorio a modo de castigo por dicha situación.
Vía: ElEconomista.com.mx