El cuadro de Xavi Hernández no la tuvo fácil ante una escuadra de Javier Aguirre que jamás bajó los brazos en el Camp Nou.
Sería al minuto 25 cuando el duelo parecía tranquilo, pero un pique al espacio por parte de Memphis Depay le abrió la puerta al Barcelona, ya que el neerlandés definió fuerte y colocaba para el primero de los blaugranas.
No obstante, en el complemento el cuadro catalán pondría tranquilidad en el marcador, luego de que Sergio Busquets llegó de atrás para definir pegado al poste, poniendo el clavo final al Mallorca.
https://twitter.com/fcbarcelonaesmx/status/1520859641596493828?t=xDgi4uYd8Ys2vArl0MS3xw&s=19
Ya en la parte final del duelo, Antonio Raillo descontó para la causa visitante a los 79′ de acción, pero de poco sirvió ante un Barça que vuelve a tomar vuelo.
Con este triunfo blaugrana, los pupilos de Xavi vuelven a estar en la segunda plaza de LaLiga, cerca de amarrar el boleto para la próxima Champions League con 66 unidades.
Destacar el regreso de Ansu Fati, luego de una larga recuperación, el cual vuelve a tener minutos y será clave rumbo a la segunda parte del año.