Barcelona derrota a Juventus y es líder del grupo G

Los blaugranas se metieron al Juventus Stadium y con goles de Dembelé y Messi sacaron la victoria sin muchas complicaciones, en el primer partido post Bartomeu.

Desde el previo Koeman sorprendió sacando a Ansu Fati del once inicial, para darle minutos a Ousman Dembelé partiendo por la derecha, por el lado bianconero la ausencia más importante sería la de Cristiano Ronaldo que no alcanzó a recuperarse del COVID-19.

Y el primer gol vino de los botines del ‘Mosquito’, respondiendo a la confianza de su técnico. Luego de un cambio de juego de Messi, el francés comenzó a encarar y tras dos amagues disparó de derecha un trallazo que fue desviado por la defensa rival e incrustado en la portería que protegía Szczęsny.

La tónica del partido fue esa, el Barça produciendo y la Juve aguantando, no registraron un solo tiro a puerta a excepción de los tres goles anulados a Morata con ayuda del VAR, los tres por offside.

El mejor cambio por parte de Andrea Pirlo fue la entrada de McKennie para hacer daño por el costado izquierdo, pero tuvo que ajustar debido a la imprudente expulsión de Demiral a cinco minutos del final.

Ya en el agregado, Ansu Fati fue derribado entrando al área de la Vecchia Signora, consiguiendo un penal que Messi convertiría para firmar su segunda victoria en esta Champions y en uno de los partidos más complejos del grupo.

Los de Ronald Koeman llegan a 6 puntos liderando en solitario el grupo G, mientras que el equipo de Turín se coloca con 3 unidades en el segundo puesto.

Salir de la versión móvil