En base a buen fútbol y pegar en los momentos oportunos, el conjunto alemán ha echado a los colchoneros de la Champions.
El RB Leipzig se impuso con goles de Daniel Olmo y Tyler Adams al conjunto rojiblanco, que acumuló un fracaso más en Lisboa en la competición europea.
La anotación del 1-0 reflejó lo que es Leipzig de Julian Nagelsmann, 18 toques ocurrieron antes de que el español Olmo la mandara al fondo.
El Atlético se vio abajo y João Féliz ingresó para encender las calderas de la máquina del «Cholo» y de fabricó un penal, mismo que cobró de forma magistral y puso en combate a los colchoneros.
Sin embargo, a tres minutos de que terminara el tiempo reglamentario, Tyler Adams mandó guardar las esperanzas ibéricas al disparar afuera del área de Oblak y contar con un desvío de la zaga,imposible para el gigante esloveno.
El Leipzig se convirtió en el equipo más joven (11 años) que accede a unas Semifinales de la Champions. En el 2016 apenas había ascendido a la Bundesliga y lo hace sin Timo Werner, su goleador histórico.