Una estupenda salida de Marco Tovar, sumado al poder ofensivo de Ricky Álvarez, dieron pie a la victoria de los Sultanes de Monterrey (8-1) por marcador de 5-0 a los Acereros del Norte (4-5) para llevarse su tercera serie consecutiva.
El abridor sultán mantuvo sin hit ni carrera a los bateadores rivales por espacio de cinco entradas y dos tercios, hasta que Antonio Lamas envió la bola hacia el centro del campo, aunque no pasó a más.
En la parte baja de la sexta entrada, el ahora bateador designado, Álvarez, conectó cuadrangular hacia el jardín izquierdo, trayendo junto a él a Leo Germán, para abrir el marcador.
Luego en el octavo episodio, sencillos de Ramón Ríos, Daniel Mayora y Francisco Lugo produjeron tres rayitas más para sentenciar el partido ante el fallo de los relevistas monclovenses.
El serpentinero de los regios fue el gran triunfador del duelo tras lanzar seis entradas completas con tres pasaportes, mismo número de ponches y un par de imparables en contra.
Mientras que Josh Lowey (1-1) fue el derrotado, trabajó durante cinco entradas y dos tercios y recibió siete hits y dos carreras, a pesar de haber recetado cinco chocolates.
Los Sultanes viajarán al sur del país para visitar a los Olmecas de Tabasco, en la serie que arranca el próximo martes en el Estadio Centenario 27 de Febrero.