Con muchas complicaciones, Dortmund consiguió la victoria en los últimos minutos del encuentro.
Los alemanes comenzaron el encuentro dominando el balón, sin embargo, eso no les bastó para sacar la ventaja en el primer tiempo ante los artilleros antiaéreos.
Muy pocas ocasiones de gol se dieron en el Signal Iduna Park, la mayor parte del encuentro se disputó en el área del Zenit, quienes no pudieron salir y crear alguna jugada de peligro que les diera el resultado a favor en la primera mitad.
Al 25’ Mikhail Kerzhakov salvó a su equipo del primero, proveniente de un tiro libre cobrado por el alemán Marco Reus.
Los azul-blanco y celeste no se dieron por vencidos, al minuto 34 tuvieron una llegada de peligro a la portería de Roman Bürki, quien se alzó y logró mantener el cero en la portería de los Negriamarillos.
En varias ocasiones los dirigidos por Lucien Favre generaron peligro e hicieron tambalear a la defensa de San Petersburgo, fue al minuto 41 que Erling Haaland perdonó el primero de la noche, pues un disparo potente de pierna izquierda terminó pasando al lado del poste.
https://twitter.com/futpicante/status/1321556799112163328?s=20
Un amargo empate a ceros fue lo que dejó el partido disputado en el primer tiempo, donde el BVB tuvo el dominio total del encuentro.
La segunda mitad fue de muy pocas emociones, hasta el minuto 78 una falta sobre el belga Thorgan Hazard en el área rival brindó la oportunidad para el Dortmund de abrir el marcador y marcar el tan buscado gol, fue Jadon Sancho quien anotó vía penal.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1321567692013404161?s=20
Sin embargo, los locales no se rindieron y en constantes ocasiones buscaron el segundo. En los últimos minutos, la joya de Erling Haaland colgó el 2-0 en el marcador, rematando de pierna izquierda y dejando al Zenit en desventaja, todo esto al 91’.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1321573214238236674?s=20
Los alemanes se fueron al tercer lugar del Grupo F de la Champions League.