Con 13 puntos, los negriamarillos quedan en la primera posición y clasifican a los octavos de final de la Champions League.
Los dirigidos por Lucían Favre se antepusieron al rival y lograron la victoria 1-2 ante el Zenit, quienes quedaron como líderes del Grupo F y clasificaron a la siguiente fase.
En el encuentro descontaron Sebastián Driussi para el Zenit. Mientras que para el equipo visitante anotó Lukasz Piszczek y Axel Witsel.
Tras un saque de manos para los de San Petersburgo, Aleksey Sutormin, Malcom y Sebastián Driussi hicieron una jugada espectacular, donde Sutormin terminó mandando un pase filtrado para Driussi, quien de pierna derecha guardó el balón en la red al 15’.
https://twitter.com/es_fczenit/status/1336374673647472641?s=20
Sin embargo, al minuto 67’ Mats Hummels tocó el balón y este fue rechazado por el guardameta del Zenit, por lo que el balón quedó en los pies de Lukasz Piszczek y anotó el del empate para los alemanes.
https://twitter.com/BlackYellow/status/1336390089551835136?s=20
Minutos más tarde, nuevamente los negriamarillos atacaron la portería de Mikhail Kerzhakov, y fue Axel Witsel quien de un disparo con muy poca potencia hizo el segundo y colocó al equipo como líderes del grupo.
https://twitter.com/BlackYellow/status/1336392676065873934?s=20
Luego de esto, el Borussia Dortmund hizo historia al debutar a Youssoufa Moukoko, el jugador más joven en disputar un partido en la Champions League.
Con tan solo 16 años y 18 días, el camerunés tuvo la oportunidad de debutar en la máxima competición del fútbol europeo tras la lesión de Haaland, superando entonces a jugadores como Céléstine Babayaro, Rayan Cherki, Alen Halilovic y Youri Tielemans.
Cabe resaltar que hace 17 días el joven futbolista debutó en la Bundesliga, siendo también el más joven en debutar en dicha competición, superando a Nuri Sahin, ex futbolista del Borussia Dortmund.
Ante esto, el club alemán consiguió su boleto a los octavos de final y esperara un próximo rival para seguir en la disputa por “La Orejona”.