Borussia Dortmund se lleva el Grupo F

Con 13 puntos, los negriamarillos quedan en la primera posición y clasifican a los octavos de final de la Champions League.

Los dirigidos por Lucían Favre se antepusieron al rival y lograron la victoria 1-2 ante el Zenit, quienes quedaron como líderes del Grupo F y clasificaron a la siguiente fase.

En el encuentro descontaron Sebastián Driussi para el Zenit. Mientras que para el equipo visitante anotó Lukasz Piszczek y Axel Witsel.

Tras un saque de manos para los de San Petersburgo, Aleksey Sutormin, Malcom y Sebastián Driussi hicieron una jugada espectacular, donde Sutormin terminó mandando un pase filtrado para Driussi, quien de pierna derecha guardó el balón en la red al 15’.

Sin embargo, al minuto 67’ Mats Hummels tocó el balón y este fue rechazado por el guardameta del Zenit, por lo que el balón quedó en los pies de Lukasz Piszczek y anotó el del empate para los alemanes.

Minutos más tarde, nuevamente los negriamarillos atacaron la portería de Mikhail Kerzhakov, y fue Axel Witsel quien de un disparo con muy poca potencia hizo el segundo y colocó al equipo como líderes del grupo.

Luego de esto, el Borussia Dortmund hizo historia al debutar a Youssoufa Moukoko, el jugador más joven en disputar un partido en la Champions League.

Con tan solo 16 años y 18 días, el camerunés tuvo la oportunidad de debutar en la máxima competición del fútbol europeo tras la lesión de Haaland, superando entonces a jugadores como Céléstine Babayaro, Rayan Cherki, Alen Halilovic y Youri Tielemans.

Cabe resaltar que hace 17 días el joven futbolista debutó en la Bundesliga, siendo también el más joven en debutar en dicha competición, superando a Nuri Sahin, ex futbolista del Borussia Dortmund.

Ante esto, el club alemán consiguió su boleto a los octavos de final y esperara un próximo rival para seguir en la disputa por “La Orejona”.

Salir de la versión móvil