BP tendrá estaciones de servicio en México

Ayer fue un día histórico para la industria petrolera de nuestro país, pues PEMEX firmó un contrato de asociación con la estadounidense Chevron para explorar conjuntamente aguas profundas, ha esto se le ha sumado el anuncio de la petrolera Británica British Petroleoum (BP).

BP ha anunciado que buscará ingresar al mercado de los combustibles en México, trayendo a nuestro país sus estaciones de servicio, de acuerdo a una nota de El Economista, la firma petrolera hará el anuncio de su incursión en el mercado mexicano este próximo 9 de marzo.

Para el evento se espera la presencia de Richard Harding, ejecutivo de la empresa británica, así como también el titular de la Secretaria de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. La liberación de los precios de las gasolinas ha originado que diversas marcas se estén posicionando en nuestro país, para comercializar bajo su propio sello, gasolinas y diésel.

La SENER (Secretaría de Energía de México), ha informado que la llegada de inversión privada podría propiciar la construcción de miles de estaciones de servicio lo que permitiría duplicar el total de las ya existe en la actualidad, provocando una inversión a nuestro país de más de 12,000 millones de dólares en los próximos años.

Salir de la versión móvil