Hace dos semanas todo apuntaba a que Beal aceptaría la extensión de contrato por parte de Washington, pero debido a sus últimas declaraciones esto podría cambiar.
«Han sido unos años complicados, porque las derrotas son algo que te llevas a casa. Evidentemente ganamos mucho dinero y tenemos el futuro ya asegurado, pero a nadie le gusta perder cada noche. Por ejemplo, hace un par de años perdimos un partido contra Chicago que nos dejó fuera de los playoffs que me dolió muchísimo. Tenía muchas ganas de llegar a la postemporada ese año, de verdad, y esa derrota me estuvo persiguiendo durante bastante tiempo», comentó.
Este año el equipo dió un salto de calidad con las incorporaciones de Kyle Kuzma, Caldwell-Pope y sobre todo Kristaps Porzingis, pero aún así de nueva cuenta quedaron fuera de la Postemporada en el lugar 12 de la Conferencia Este.
«Iré a donde crea que puedo ganar» fue la frase con la que deja saber que irse de los Wizards es una opción real.
Según Marc Stein, la gerencia de Washington estaría considerando traspasar su ronda 10° del próximo Draft para conseguir alguna pieza que le ayude al equipo a mejorar, algo que podría ayudar a Beal a aceptar quedarse.
Beal tiene una opción de jugador de más de 36 millones de dólares en su último año de contrato.
Equipos como Heat, Mavericks, Pelicans o Clippers serían los principales candidatos para obtenerlo, pero es seguro que a cualquier equipo de la liga le gustaría contar con el en su plantilla.