Las selecciones de México y Brasil se volverán a ver las caras cuatro años después, ahora en los octavos de final del Mundial Rusia 2018.
El próximo 2 de julio, Aztecas y Cariocas chocarán en la Arena Samara.
Luego de haberse visto las caras en el pasado Mundial de Brasil 2014, el destino pondrá a la Canarinha y el Tricolor en un mismo terreno de juego, donde definirán a uno de los últimos ocho competidores del certamen.
México terminó su etapa de grupos con un agridulce sabor de boca. Las victorias ante Alemania y Corea del Sur hacían pensar que el primer lugar del sector F seria suyo, pero Suecia les hizo pasar un mal rato y los terminó desplazando al segundo sitio.
Con un escabroso 3-0 en contra y pidiendo el resultado del encuentro entre Alemania y Corea, la selección mexicana se fue molesta y triste a los vestidores y a su retoño de alojamiento.
Por su parte, la Selección de Brasil logró imponerse a su similar de Serbia y luego de un titubeante inicio supo componer las cosas para perfilarse como el gran favorito, todo esto sumado a la prematura eliminación germana.
El Pentacampeón del mundo llega a este duelo con la etiqueta de favorito, sin embargo así llegaba hace cuatro años en su mundial ante el que ahora será su rival.
En aquella ocasión, México logró arrebatarle un punto y con un Guillermo Ochoa como figura, el empate a cero prevaleció en el marcador.
Ahora las circunstancias son distintas, sin embargo, no queda duda de que ésta será uno de los grandes platillos de la segunda etapa mundialista que Rusia nos regalará.
Foto: Taringa