El equipo parisino ha dejado dos puntos sorpresivos en Bélgica.
En el día de fiesta por observar por primera vez al tridente de Messi junto a Neymar y Mbappé, el Club Brugge arruinó el primer partido del PSG en esta UEFA Champions League al empatar 1-1 en el Jan Breydelstadion.
En una muestra del cómo competirle a un equipo superior en calidad futbolística colectiva e individual (en el papel), los dirigidos por Philippe Clement encontraron en su 4-4-1-1 el cómo defenderse y mantener aislados a los tres cracks del conjunto de Mauricio Pochettino.
Los primeros 15 minutos, el plan del argentino era lanzar rupturas con Kylian, para alargar líneas y definir o esperar la llegada de sus compañeros. De ahí, surgió el gol de Ander Herrera (cuarto gol en seis juegos esta campaña).
https://twitter.com/quirino_galvan/status/1438220886411202560?s=21
Sin embargo, el cuadro local entendió que la llave estaba en atacar las espaldas de los carrileros Hakimi y Diallo, quiénes sin apoyos por parte de los mediocampistas, empezaron a ser explotados. El capitán belga Hans Vanaken colocó en una jugada colectiva el 1-1 final.
https://twitter.com/quirino_galvan/status/1438223310903468035?s=21
Sin Mbappé en el campo (lesión y cambio al 51’), Lio y Ney empujaban pero no lograron batir la rigidez impuesta entre la segunda y tercera línea del Brugge.
En el desajuste del rival, vino el entendimiento y ejecución del local para controlar y sacar un empate importante en la búsqueda de un lugar en Europa League.
Todas las acciones de peligro te las dejamos aquí: