Brugge 1-1 PSG, competir desde tus posibilidades

Lionel Leo Messi 30 - PSG - Stanley NSOKI 4 - Brugge - FOOTBALL : Brugge vs Paris Saint Germain - Ligue des Champions - Paris - 15/09/2021 FedericoPestellini/Panoramic PUBLICATIONxNOTxINxFRAxITAxBEL

El equipo parisino ha dejado dos puntos sorpresivos en Bélgica.

En el día de fiesta por observar por primera vez al tridente de Messi junto a Neymar y Mbappé, el Club Brugge arruinó el primer partido del PSG en esta UEFA Champions League al empatar 1-1 en el Jan Breydelstadion.

En una muestra del cómo competirle a un equipo superior en calidad futbolística colectiva e individual (en el papel), los dirigidos por Philippe Clement encontraron en su 4-4-1-1 el cómo defenderse y mantener aislados a los tres cracks del conjunto de Mauricio Pochettino.

Los primeros 15 minutos, el plan del argentino era lanzar rupturas con Kylian, para alargar líneas y definir o esperar la llegada de sus compañeros. De ahí, surgió el gol de Ander Herrera (cuarto gol en seis juegos esta campaña).

Sin embargo, el cuadro local entendió que la llave estaba en atacar las espaldas de los carrileros Hakimi y Diallo, quiénes sin apoyos por parte de los mediocampistas, empezaron a ser explotados. El capitán belga Hans Vanaken colocó en una jugada colectiva el 1-1 final.

Sin Mbappé en el campo (lesión y cambio al 51’), Lio y Ney empujaban pero no lograron batir la rigidez impuesta entre la segunda y tercera línea del Brugge.

En el desajuste del rival, vino el entendimiento y ejecución del local para controlar y sacar un empate importante en la búsqueda de un lugar en Europa League.

Todas las acciones de peligro te las dejamos aquí:

Salir de la versión móvil