Lo que sucedió en el Jalisco es una clara llamada de atención para los clubes de la Liga MX, debido a que en Guadalajara se comienza a hacer rutinario cambios de sede o reprogramación por mal estado del terreno de juego.
Después de que el torneo pasado, Chivas cambió la fecha de un encuentro por mal estado del terreno de juego, en esta ocasión fue el mismo Atlas. Ya que el Jalisco además de tener intensas lluvias, también se han contado con espectáculos fuera de lo que es un partido de fútbol.
Por lo que, información de David Medrano mencionan que la Liga MX busca además de una sanción económica, un protocolo para evitar los cambios repentinos de sede ya que el campo no está en condiciones para ser utilizado.
Los estadios que se usan para conciertos
En la Liga MX son varios los estadios que albergan conciertos a la par del torneo mexicano, un caso claro es en Gudalajara, con el Akron y Jalisco, ambos estadios ya han sufrido consecuencias ante la organización de otros eventos.
Además de estos, inmuebles como el BBVA, Estadio Caliente o Estadio Azteca, son otros de los grandes estadios que con frecuencia son ocupados para un concierto.