Busca Nu Banco su posición en la Bolsa de Valores estadounidense

La filial del banco digital de origen brasileño Nubank, Nu Holdings, informó que inició los trámites para realizar una Oferta Pública Inicial de acciones en los mercados bursátiles de Brasil y Estados Unidos.

La empresa dijo que su salida a bolsa está sujeta a las aprobaciones correspondientes de la Securities and Exchange Commission (SEC, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos de América y de la Comissão de Valores Mobiliários (CVM) en Brasil, los órganos reguladores del mercado bursátil en los dos países.

La empresa agregó que por el momento no presentará una solicitud para listar acciones en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

En México el banco digital ya está cerca de otorgar el millón de créditos.

Nubank ha atraído a clientes que habían evitado abrir cuentas bancarias tradicionales, emitiendo más tarjetas de débito que el banco más grande de Brasil, Itaú. También se ha embarcado en una expansión regional que abarca México y Colombia.

Fundada en 2013 por David Vélez, un colombiano educado en Stanford, comenzó como un emisor de tarjetas de crédito que no cobraba ninguna tarifa anual. Desde entonces, el banco ha ganado más de 40 millones de clientes y ha lanzado productos que incluyen cuentas corrientes y préstamos.

Salir de la versión móvil