Con los índices de seguridad en aumento en la entidad, el gobierno de Nuevo León busca hacer un relanzamiento de la policía estatal, Fuerza Civil.
El objetivo, según Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, es que sea una policía de élite, competitiva a nivel internacional a la altura de las mejores corporaciones del mundo.
Entre las mejoras a realizar es ofrecer mejores prestaciones a los elementos y sus familias, mejora salarial gradual y apoyos para vivienda.
Además, se pretende que los elementos de Fuerza Civil puedan acceder a servicios propios de guardería y estancias infantiles 24/7, asesoría crediticia, bono de desempeño y becas.
La mejora para el próximo año contempla la compra de nuevo armamento, carros radio-patrulla, nuevo equipo tecnológico de comunicaciones, táctico y balístico.
Se mejorará también la infraestructura con ampliaciones de áreas de alojamiento, habilitación de comedores en cada cuartel, más instalaciones deportivas así como la rehabilitación general del edificio policiaco.