La Vatreni hizo historia tras vencer a Inglaterra en tiempos extra y avanzar a su primera final de una Copa Mundial de FIFA.
Por tercer partido consecutivo, la Selección Nacional de Croacia derrotó a su rival en tiempo extra, dentro de la actividad en la Copa del Mundo. En esta ocasión, Inglaterra fue la derrotada.
Apenas arrancaba el encuentro y los ingleses rápidamente se pusieron arriba en el marcador.
En un tiro libre directo, apenas al minuto 4′, el lateral Kieran Trippier conectó magistralmente de pierna derecha la pelota y venció al portero Danijel Subašić, que a pesar de lanzarse no evitó el primer gol del partido.
A partir de ahí, el equipo de Gareth Southgate manejó el partido a placer y buscaba hacer rápidamente el segundo para dejar totalmente noqueados a unos croatas que no se encontraban en el rectángulo verde.
Dentro de todo ese desconcierto, Inglaterra estuvo a punto de volver a pegar en una triangulación hacia Harry Kane, que desperdició una oportunidad frente al guardameta del Mónaco.
En el segundo tiempo, Croacia creció considerablemente, pero enfrente tenía a un combinado ingles que jugando defensivamente rechazaba cualquier posibilidad peligrosa.
La presión fue tanta, que al minuto 68′ el equipo balcánico obtuvo su premio. Ivan Perišić remató dentro del área de forma increíble la pelota y puso a gritar a todo el graderío croata, que a pesar de ser minoría se sentían superiores en los minutos finales del juego.
Instantes después, el mismo Perišić estuvo a punto de marcar su doblete, sin embargo el poste se interpuso en la trayectoria del esférico y el grito de gol se ahogó en la garganta de la afición.
Parecía que era cuestión de tiempo para que cayera el segundo gol de Croacia, pero el reloj se terminó y el encuentro se fue a tiempos extras.
El equipo de Zlatko Dalić hizo lo posible por definir todo en los primeros quince minutos, pero iniciada la segunda parte, Mario Mandžukić se vistió de héroe y puso el gol con el cual la Selección de Croacia avanzó por primera vez a una final de Copa del Mundo.
El próximo domingo, franceses y croatas definirán en el Estadio Luzhniki al campeón del Mundo, puesto que dejaron vacante los alemanes.
Foto: FIFA