Ambos equipos están 2-0 en su serie y se perfilan para llegar a la Final de su Conferencia.
El Miami Heat volvió a aprovecharse de la baja de Joel Embiid y le ganó nuevamente a los Sixers, aún teniendo a Kylie Lowry como baja.
El Heat ganó los dos primeros juegos en casa, el segundo con marcador de 103-119. Ahora visitará la ciudad de Philadelphia para buscar acabar la serie lo más pronto posible para luego concentrarse en una posible Final de Conferencia ante los Bucks o los Celtics.
Jimmy Butler lideró a los de Florida con 22 puntos y 12 rebotes, Bam Adebayo sumó 23 puntos con nueve rebotes, mientras que el ganador del premio al mejor sexto hombre Tyler Herro y Víctor Oladipo añadieron 18 y 19 puntos respectivamente desde el banco.
Por parte de los 76ers Tyrese Maxey sigue sacando la casta y fue el máximo anotador del equipo con 34 puntos, mientras que James Harden sumó 20 puntos con nueve asistencias, mismos que para sus fanáticos sigue siendo muy poco pensando en que sea la cara de la franquicia cuando Embiid no esté en cancha.
Miami contó en este juego con un invitado especial, pues Dwyane Wade estuvo presente y en primera fila viendo el juego junto a su esposa.
Did what we were supposed to do ☑️
2-0 pic.twitter.com/Pg8grZsLhE
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) May 5, 2022
Por otro lado en Phoenix el equipo de Jason Kidd volvió a quedarse muy corto contra los actuales campeones de la conferencia, pues terminaron perdiendo por más diferencia que en el primer juego.
Devin Booker terminó con 30 puntos y cinco triples anotados, mientras que Chris Paul se apuntó 28 puntos con seis asistencias.
Luka Doncic brilló nuevamente con 35 puntos y siete asistencias, pero sigue luciendo muy solo en la ofensiva del equipo.
Es notoria la falta de una «segunda espada» para el equipo de Dallas, pues no pueden seguir esperando que el Esloveno resuelva lo juegos noche tras noche.
Ahora los Mavericks recibirán a los Suns con la esperanza de ganar por lo menos un juego y devolver la serie a Phoenix.
Not done yet. Dallas here we come. pic.twitter.com/nNr1MEOlBT
— Phoenix Suns (@Suns) May 5, 2022