Con un walkoff, los Sultanes de Monterrey vencen a los Piratas de Campeche en el primer partido de la serie
Los Sultanes de Monterrey derrotaron por pizarra de 3-2 a los Piratas de Campeche, con un home run de Moisés Gutiérrez en el último capítulo, iniciando la serie con victoria.
La novena regia inició ganando desde la primera entrada, tras un batazo al jardín izquierdo, con casa llena, de Asael Sánchez que llevaría al plato a Chris Roberson y a Ramón Ríos para el 2-0 inicial. Roberson conectaría, en su segundo turno al bat, su hit número 100 de la campaña, siendo el primero que consigue el centenar de imparables de la liga.
Edgar González, inicialista de Sultanes, lanzó 4 entradas y 2 tercios sin hit ni carrera hasta que Eliseo Aldazaba rompió la racha. Para la sexta entrada, la situación se le complicó a González, tras un sencillo de Maxwell León y mandar a primera base con un pelotazo a Iscar Williams, entraría a relevar Nick Struck con corredores en posición de anotar. Frank Díaz, con sencillo, llevaría al plato a León para acortar la distancia, mientras que Engel Beltré en bola ocupada mandaría a Williams al home.
En la parte baja del noveno episodio, Moisés Gutiérrez pegó una gran línea, que se fue por todo el jardín derecho para darle a Sultanes su victoria número 44 y dejar en el terreno a los Piratas.
El pitcher ganador fue Wirfin Obispo (5-3) quien en una entrada completa recibió solo un hit y ponchó a un rival, mientras que el derrotado fue Héctor Navarro (1-4) que apenas pudo sacar un out antes del bambinazo de Gutiérrez.
La serie se reanuda hoy miércoles 21 de junio, a las 19:00 horas, en el Estadio Monterrey, los lanzadores anunciados a abrir son Edgar Solano (6-3) por Sultanes y Rolando Valdez (5-3) por Campeche.
Foto: Twitter