Con una gran actuación de Ernesto Oglivié, los Capitanes de la Ciudad de México derrotaron 70-68 a Fuerza Regia, en el juego 5 de las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
En el primer cuarto los capitalinos mantuvieron una holgada ventaja de hasta 10 puntos, gracias al ex-Fuerza Regia, Gabriel Girón.
Para el segundo periodo la Fuerza despertó, acercándose a un solo punto de distancia, apoyados en las ofensivas de Andrew Panko y Cristian Cortés, quienes sumaron 12 y 11 puntos cada uno respectivamente.
El Gimnasio Nuevo León Unido explotó de alegría. El equipo norteño trabajó en conjunto y consiguieron poner el marcador en 59-50 a su favor.
Los asistentes que abarrotaron «La Fortaleza» se ilusionaron con un posible sexto juego, pero los errores de los dirigidos por Francisco Olmos, aunados a la actuación del panameño Oglivié, en los últimos segundos, dejaron la pizarra en el 68-70 final.
Ahora los Capitanes esperan rival entre Aguacateros de Michoacán y Soles de Mexicali, quienes disputan la otra semifinal.
Ve la galería completa en nuestro Facebook: