Una montaña rusa en un parque de atracciones de Charlotte, Carolina del Norte, fue cerrada el viernes después de que un visitante descubriera una gran grieta en una de las columnas de la atracción.
El parque de atracciones Carowinds informó que cerró la montaña rusa, llamada Fury 325, “después de que el personal del parque se percatara de una grieta en la parte superior de una columna de soporte de acero”.
La atracción permanecerá cerrada mientras los equipos realizan las reparaciones necesarias, según afirmó Courtney McGarry Weber, portavoz del parque.
Jeremy Wagner, quien estaba visitando el parque con su hija, hijo, sobrina y el amigo de su hijo el viernes, grabó un video de la grieta.
En las imágenes grabadas se observa cómo la columna se separa brevemente en el lugar de la grieta, mientras un vagón de la montaña rusa pasa velozmente por la pista.
“Estaba intentando grabar el video, pero mis manos temblaban porque sabía lo rápido que esto podría ser catastrófico”, dijo el Sr. Wagner.
https://twitter.com/nytimes/status/1675611282429595648
El Sr. Wagner, quien acababa de comprar pases de temporada para sus hijos en el parque, afirmó que grabó los daños desde el estacionamiento. Según él, su hija de 14 años había montado en la atracción ocho veces ese mismo día.
Con 325 pies de altura, Fury 325 es una de las principales atracciones de Carowinds.
Puede transportar a docenas de pasajeros y lanzarlos a velocidades de hasta 95 millas por hora durante un recorrido que dura más de 3 minutos, según el sitio web del parque.
Carowinds promociona la atracción, que se abrió al público en marzo de 2015, como la “montaña rusa giga más larga de América del Norte”. Las montañas rusas con caídas de 300 a 399 pies se conocen como giga coasters.
El Sr. Wagner dijo que entregó su video a los funcionarios del parque antes de marcharse el viernes, pero no se enteró del cierre de la atracción hasta después de llegar a casa.
“Estoy agradecido de que lo hayan hecho”, dijo. “Aunque esa es su atracción número uno en el parque”.
El resto de Carowinds, que está celebrando su 50 aniversario, permaneció abierto el sábado y el domingo, según el sitio web del parque.