Captan incendio en motor de avión de Viva Aerobus

En redes sociales comenzó a circular un video en donde se aprecia cómo el motor derecho de un avión de Viva Aerobus registró fuego después de despegar.

De acuerdo con registros de Flight Radar 24, el avión en cuestión se trató de un Airbus A320-232 con matrícula XA-VAP.

El vuelo se trató del VIV5029 que cubriría la ruta entre Silao (BJX) y Tijuana (TIJ) saliendo a las 7:10 y llegando a las 8:15 horas a su destino, sin embargo, tras el incidente, el avión regresó al aeropuerto de origen minutos después del despegue.

El avión estuvo aproximadamente 30 minutos en el aire mientras realizó patrones de espera antes de aterrizar.

Al cierre de esta edición, el vuelo VB5029 se encuentra activo, despegó a las 10:30 horas de la mañana ahora en un Airbus A320-271N.

La empresa informó que se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante para una operación segura.

Además, lamentó los inconvenientes y aseguró que la situación está siendo analizada y evaluada.


Este es el informe compartido por Viva Aerobus:

Hoy 17 de septiembre a las 07:14 horas despegó una de nuestras aeronaves con matrícula XA-VAP cubriendo el vuelo VB5029 de la ruta León – Tijuana; minutos después, durante el vuelo, se presentó una falla relacionada con el motor número dos.

De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones, la tripulación de Viva Aerobus regresó al Aeropuerto Internacional del Bajío efectuando un exitoso aterrizaje a las 07:40 horas, confirmando la seguridad de los 172 pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación.

 En todo momento, se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura, bajo estas condiciones.

 En apoyo a nuestros pasajeros, otra aeronave, con matrícula XA-VIB, se designó para cubrir la ruta y que los viajeros pudieran concretar su viaje a la brevedad posible y bajo las óptimas condiciones de seguridad. El despegue de este vuelo se efectuó a las 10:21 horas y se estima el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tijuana a las 11: 27 horas (tiempo local).

 Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar, misma que será analizada y evaluada por la aerolínea y las autoridades competentes.

 Viva Aerobus reafirma su compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía.

Salir de la versión móvil