Capturan a «El Marro» en Guanajuato, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Durante la madrugada del domingo autoridades detuvieron al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, el Marro.

Según los primero reportes, la captura se dio tras un operativo en conjunto entre las Fuerzas Federales, encabezadas por el Ejército Mexicano y las Estatales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado.

En el operativo también fueron detenidas otras cinco personas y se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto que estaba secuestrada; también se aseguró un arsenal.

La organización que era encabezada por El Marro, es señalada por el gobierno federal de liderar el robo de combustible en la región, además de cometer delitos como extorsiones, privaciones de la libertad y narcotráfico.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que el detenido será trasladado al Cefereso del Altiplano para ponerlo a disposición de un juez federal que dictó la orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

Tanto la Fiscalía de Guanajuato como el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, compartieron la noticia.

Salir de la versión móvil