El mediocentro brasileño manifestó su preocupación por las displicencias defensivas que Tigres ha mostrado en las últimas semanas, pero asegura trabajar sobre ello.
Nueve goles en los últimos 270 minutos disputados es algo que preocupa a más de uno en el Club Tigres, quien últimamente había sido catalogado como el equipo mejor trabajado en la respectiva zona defensiva de la Liga MX.
Ahora todo ha cambiado, para muestra la eliminación a manos del Pachuca en la Copa MX, la “fiesta” organizada por el América en el Estadio Universitario y mas recientemente el triplete con el que Carlos González dictaminó el empate entre pumas y Tigres hace unos días.
Al respecto, Rafael Carioca se manifestó en conferencia de prensa y aseguró que han hablado con Ricardo Ferretti de este tema, el cual trataran de resolver lo antes posible.
“Creo que nosotros tenemos muchos aspectos de sistemas defensivos, el “Tuca” ya habló con nosotros y tenemos que mejorar, nosotros tenemos que mejorar paso a paso y nada es mejor que el partido del sábado para ponernos a prueba y salir adelante”, comentó desde las instalaciones de Zuazua.
Carioca, como medio de contención responsable de lo que pase en el las inmediaciones del terreno de juego, resaltó que el trabajo lo tienen que hacer todos sin excepción, desde el delantero principal, hasta el portero.
“Si hacemos un partido bueno a la defensiva yo pienso que todo cambiará, creo que ofensivamente estamos trabajando porque estamos metiendo goles, no son los defensores, tenemos que mejorar todos, desde André (Pierre-Gignac) hasta el Patón (Nahuel Guzmán)”, señaló.
Tigres regresará a casa el próximo sábado 27 de octubre, día en donde enfrentarán a unos motivados Lobos BUAP que poseen una racha de cuatro partidos sin perder.
Fotografía: José Ontiveros