El mediocampista mexicano declaró ante los medios de comunicación cómo va la pretemporada, sus posibilidades de emigrar a Europa y demás cuestiones.
Al manejarse la inminente llegada de un elemento o dos a la plantilla, ‘Charly’ destacó que siempre la competencia por los puestos será importante y beneficioso para el grupo.
«Sabemos estamos en pretemporada, siempre va a ser trabajo duro, fuerte, preparativo y así lo estamos manejando. Y en el refuerzo siempre es bueno pueda llegar alguien a sumar, eso hace el equipo se haga más fuerte, cada uno aumente su potencial la disputa por la titularidad viene bien siempre un refuerzo».
Respecto a sus opciones de emigrar al Viejo Continente, el dorsal 29 señaló que es una meta que tiene pero que ahora solo piensa en el Monterrey.
«La ilusión mía y de muchos de los jugadores siempre es llegar al futbol europeo, a las Ligas de mayor potencial y eso está en mi mente es un deseo que tengo y tendré pero ahora estoy acá, seguir dando lo mejor de mi, estoy feliz en este Club y lo voy a entregar todo. Ya si luego viene una oferta allá lo manejará la directiva con mi representante me queda enfocarme en Monterrey».
Por otra parte, mencionó que aunque es difícil regresar a punto después de los meses que estuvieron parados por la pandemia, la pretemporada les ha ayudado y en todos los partidos darán todo de ellos, más en el Clásico ante Tigres.
«Es difícil en el futbol tener 3 meses (parón), el cuerpo se desacostumbra pero para eso es la pretemporada. Tal vez pueda pasar casi todo el torneo sin público pero sabemos ‘La Adicción’ siempre está, es la mejor de México y el apoyo de ellos lo vamos a tener y si toca el clásico a puerta cerrada tendremos que jugarlo, vivirlo, sentirlo como si estuviera el estadio lleno».
Por último, destacó que el contar con unas instalaciones de primer nivel en El Barrial les beneficia para su preparación, ahora que tendrán partidos amistosos.
«Créeme que El Barrial es un Centro de Alto Rendimiento que tienes todo, tal vez la pretemporada siempre es en Cancún pero aquí tenemos arena y todos los materiales y recursos para estar en el mejor nivel, ha sido una pretemporada muy buena, el equipo ha estado a la altura, poco a poco sentimos que estamos volviendo a ser ese Monterrey que compitió los altos puestos, viene una semana de partidos amistosos y hay que tomarlos con seriedad que ya comienza el torneo, es poco el tiempo que tenemos que aprovechar al máximo cada minuto para tomar el mejor nivel personal y en equipo».