El exjugador felino afirma que estar bajo el mando de Ricardo Ferretti provocó temor en su llegada en el 2011.
Poniendo fin a una brillante etapa en el Viejo Continente, Carlos Salcido arribó a Tigres para el 2011. Año donde los universitarios contaban con el mejor plantel del balompié mexicano.
La basta plantilla que poseía el «Tuca» obligó a mandar a Salcido al mediocampo. Esto provocó temor para el mundialista mexicano.
«Cuando llegué, lo primero que el ‘Tuca’ me dijo era que la lateral de la izquierda era de Jorge (Torres Nilo) y yo debía jugar en la media cancha, más como un contención», afirmó.
Rápido, el mediocampista experimentado fue sacudido con la noticia. Peligrando su carrera en los auriazules.
«Llegué con más de 30 años y pensé que se me iba a acabar la carrera porque yo no sabía jugar ahí, nunca me había tocado esa parte del campo», agregó.
No obstante, el jugador azteca reconoce que fue un pensamiento prematuro, debido a que su carrera tomó un giro completamente diferente. Coronándose en el Apertura 2011 en la posición de contención.
«Empecé a jugar con Manuel Viniegra en esa parte del campo y nos fue muy bien, puedo decir que jugar en la contención alargó mi carrera y me llevó hasta unos Juegos Olímpicos donde ganamos la medalla de oro, en Londres 2012. Además, gané un título más con Tigres y otro con el Guadalajara», finalizó en una entrevista para Multimedios Deportes.