En entrevista para TODUP Deportes, Ronaldo González, jugador de Correcaminos da a conocer el sentir del club respecto a la posible desaparición del Ascenso.
El joven mediocampista señaló que el plantel está ofuscado por la situación que están viviendo, ya que estaban realizando un buen torneo y querían pelear por el título entrando a la Liguilla.
“Fue un golpe duro para todo el plantel, estábamos muy ilusionados con entrar a la Liguilla y obtener el Ascenso. Estábamos teniendo una gran temporada y formando un buen equipo”.
Asimismo, mencionó que ha tenido contacto con compañeros de profesión de otros equipos y todos comparten un sentimiento: desilusión. Además, no solamente se ven involucrados ellos como futbolistas, sino además sus familias y todas las personas que se ganan la vida laborando en el club.
“Están igual de desilusionados que yo, muchas de nuestras familias dependen del fútbol, y realmente hay más personas afectadas dentro de cada institución como utileros, cocineros, nutriólogos, jardineros y gente de oficina”, dijo.
Con esta decisión, la ilusión de ascender a la Liga MX se les esfumaría, lo cual es una situación dura para ellos ya que prácticamente les están ‘cortando las alas’.
“Todos nosotros es lo que soñamos, llegar a jugar en Primera División y es duro saber que ya no podremos conseguirlo a través del ascenso, si es que esto llegara a ser oficial”.
Por último, el dorsal 84 aceptó tener algún conocimiento sobre la Liga de Desarrollo, donde él sí podría jugar ya que tiene 20 años, sin embargo, aseguró que el Ascenso cuenta con una competencia muy fuerte y es precisamente eso lo que les ayuda a mejorar en su nivel.
“Algo he escuchado, obviamente sólo rumores, que sería una liga sub 23 y que sólo prepararían jugadores para los equipos de Primera División, pero siendo sincero creo que no se compararía con el Ascenso, acá tienes competencia muy fuerte y eso te hace mejorar cada vez más”, aseveró.
Desde hace días, se ha manejado que el Ascenso MX desaparecerá para darle paso a una Liga de Desarrollo en dónde no existirá ascenso ni descenso, afectando a muchísimos futbolistas y quiénes dependen de ello. Este martes, se realizó una junta virtual de dueños dónde una mayoría de equipos votaron a favor de esta medida.