Liderados por el armador Kyrie Irving, los Cavs sumaron su primer triunfo en las finales en donde vencen a los de Oakland por paliza.
Los actuales campeones de la NBA están vivos en la serie final del mejor básquetbol del mundo. Donde por fin pudieron derrotar al rival a vencer por toda la liga con un marcador escandaloso de 137-116.
Con la necesidad de obtener el triunfo debido a la posición en la que se encontraban con un negativo 3-0. Los liderados por el ‘rey’ LeBron no tenían mañana, donde salieron como un equipo nuevo y jugando sin presión.
Primera mitad: Cavaliers despierta en la serie
Un primer cuarto donde los Cavaliers le pasaron por encima al mejor equipo con un parcial de 49-33. Mismo que LeBron y Irving comandaban al equipo a obtener la mejor ventaja en un cuarto para los locales.
Durante el segundo cuarto los de la bahía intentaron responder y acercarse en el electrónico antes del descanso. Sin embargo, no pudieron ni siquiera ganarle en el parcial con un 37-35 a favor de los Cavs. La primera mitad terminaba con un 86-68 en la mejor ventaja de los dirigidos por Tyronn Lue donde se avecinaba una paliza.
Segunda mitad
Para el tercer cuarto las cosas se equilibraron sin embargo ya era demasiado tarde para soñar en una remontada. Los de Golden State no veían por dónde con el quinteto de Cleveland terminando con un 29-28 en su contra.
Para el último cuarto y con el juego amarrado se les dio descanso a los titulares, además de mezclar al plantel. Ambos equipos se guardaron sus armas ofreciendo un cuarto flojo en el marcador con anotaciones de 22 por 20 de ambos equipos. Significando el cuarto más flojo de la serie.
El marcador final favoreció a los campeones dando un giro total a la serie dando el mensaje que el campeón no está muerto. En donde vencen 137-116 le dio el 3-1 en la serie que mantiene vivo a los Cavaliers. Mientras que los Warriors no pudieron coronarse de nueva cuenta en el Quicken Loans Arena.
Las figuras del cotejo fueron LeBron James y Kyrie Irving al combinarse para sumar 71 puntos entre ambos. Mientras que por los Warriors se nota la dependencia del alero Kevin Durant sumando el solo 35 puntos siendo el mejor a la ofensiva.