Las Águilas del América continúan invictas en la Copa MX y se mantienen en la cima del Grupo 7, después de volver a derrotar al Tiburón.
El inicio del partido entre Tiburones y Águilas no fue lo que se esperaba. Había mucha precaución y el típico round de estudio fue alargado por más de 20′ minutos, lapso de tiempo donde no figuró ninguna jugada a la ofensiva.
Justamente fue el minuto 20′, cuando Veracruz tendría la primera de peligro, misma que no fue aprovechada.
Pero seis minutos después, América protagonizó la suya y contrario a lo hecho por el rival, su aparato goleador sí levantaba la mano. El ingeniero yucateco, Henry Martín, fue el encargado de inaugurar la pizarra con un contundente testarazo que puso arriba a los cremas.
Seguido, el conjunto escualo mejoró notablemente, pero no fueron capaces de ser contundentes y al minuto 36′, se les vino el mundo encima.
El árbitro central Diego Montaño marcó un penal favorable a la visita, quien por conducto de Cecilio Domínguez, doblaba la ventaja 2-0.
“Cecigol” estaba de regreso en las canchas después de su lesión en mandíbula y lo hizo de manera contundente, que antes de terminar la primera mitad marcó su doblete de la noche en un disparo dentro del área veracruzana.
El registro era un pesado 3-0 que ocasionaría al América manejar de una forma más tranquila y serena la segunda mitad.
Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para los de la capital, ya que su estratega, Miguel Herrera, saldría expulsado por reclamos hacia el cuerpo arbitral.
Ya en la segunda mitad, América tomó un rol de mayúscula tranquilidad, pues en pocas ocasiones volvieron a inquietar el arco del Tiburón.
Situación que si hizo el local, pero que no la concretó al fallar un tiro penal a los 77’ minutos. Luis “Gori” Martínez no hizo válida la ejecución y dejó en ceros a su equipo.
Con ésto llegaron los 90′ minutos y el silbatazo final que dictó la victoria americanista que los hace llegar a siete puntos y mantenerse en el primer lugar del Grupo 7.
Por su parte, Veracruz decreta su eliminación del torneo al quedarse con cero unidades, pero con un partido más por disputar.
Foto: El Comercio