Cruz Azul y América igualaron a cero goles en el cierre de actividad sabatina de la jornada 13 del Apertura 2018.
A pesar de ser un encuentro luchado, las ofensivas no explotaron; lo que terminó originando que celestes y azulcremas repartieran unidades en este peleado encuentro.
Un primer tiempo bastante atractivo fue el que Cruz Azul y América nos regalaron desde la cancha del Estadio Azteca. Ambas escuadras demostraron sus fortalezas y también sus debilidades, mismas que estuvieron a punto se hacer mover el marcador.
América corría por las bandas y las insistentes inclusiones de Renato Ibarra y Diego Lainez a zona peligrosa creaban en Cruz Azul cierta desatención defensiva.
Por su parte, los celestes aprovechaban su imponente juego aéreo expuesto por Martin Cauteruccio y su par de defensas centrales.
De hecho, las situaciones más peligrosas las creó el mismo Cruz Azul, pues en los minutos 35’ y 45’ estrellaron un par de balones al poste de la cabaña del arquero americanista, Agustín Marchesín.
Primero fue Cauteriucioo con un cabezazo y después Roberto Alvarado en un centro a media altura cuya dirección se planteó en el área chica.
En la segunda parte, las acciones de gol disminuyeron considerablemente, sin embargo, la transpiración de las respectivas camisetas era notoria.
Por parte de América, Miguel Herrera logró que sus muchachos fueran más agresivos al final del partido, pero obviamente sin concretar.
Con este resultado, las Águilas se mantienen en el liderato general una vez más, ahora con 28 puntos, aunque en esta ocasión solo por mejor diferencia de goles respecto a Santos Laguna.
Por su parte, Cruz Azul se queda con 26 unidades y en tercer lugar general, mismo que podría tambalear dependiendo de los resultados que obtengan los demás conjuntos.
Foto: Club América